domingo, 28 de febrero de 2010

NOTICIA ECONOMICA

US$430 millones de Corporación Financiera Internacional (CFI) irían para hotelería y banca
La financiera ingresará también como socia de la constructora de los Marriot en Colombia y en algunos puntos de Centro América.
La CFI, filial del Banco Mundial, busca apalancar en el país proyectos en nuevos sectores. Con el fin de construir un hotel en Cali y otro en Centroamérica o en un lugar de Colombia aún no precisado, la entidad inició el estudio de un financiamiento de 30 millones de dólares para el grupo salvadoreño Poma.
Este conglomerado es el inversionista que puso en funcionamiento el Hotel Bogotá Marriott, el primero de esa cadena en la historia del país, e inaugurará a mediados de 2010 un JW Marriott, de mayor jerarquía que el de la Avenida Eldorado, en la zona financiera del norte de Bogotá. La principal actividad del Grupo Poma tiene que ver con el desarrollo, la construcción y la operación de centros comerciales, hoteles, complejos de oficinas (como el Corporate Center, al lado del Bogotá Marriott) y proyectos de vivienda en América Central y Colombia.
El proyecto objeto del préstamo de la CFI involucra dos de las divisiones de Poma: International Shopping Center Holdings (Isch) y Hospitality Services (HS), dedicadas al negocio de la hotelería. El organismo multilateral también contempla una inversión en acciones hasta por 20 millones de dólares en esas compañías.
Se presume que parte de la inversión derivada del préstamo de la IFC a Poma iría también a proyectos de Poma en Costa Rica, El Salvador, Panamá o Nicaragua.
De otra parte, Bancolombia confirmó conversaciones con CFI para un cupo de riesgo, hasta por 400 millones de dólares, de contraparte y para la realización de coberturas de riesgo. Aunque la entidad financiera continuará ofreciendo a sus clientes operaciones de cobertura a través de su propia tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario