miércoles, 27 de enero de 2010

investigaciones plan de negocio y obligaciones del empleador al empleado

INVESTIGACIONES
1) COMO APERTURAR UNA CUENTAD E DOLARES DESDE COLOMBIA?
RTA:
NO ES POSIBLE. Los bancos locales no pueden mantener depósitos de clientes en moneda diferente al peso colombiano. Sin embargo, si se puede gestionar la apertura de cuentas en dólares en bancos del EXTERIOR, DESDE Colombia. Es decir, abrir una cuenta en un banco ubicado por fuera del territorio colombiano a través de una oficina de representación de dicho banco en el país




CONCEPTO FÓRMULA
CESANTÍA
(SALARIO MENSUAL (*) X DÍAS TRABAJADOS)
———————————————————————
360
INTERESES DE CESANTIAS
CESANTÍAS X DÍAS TRABAJADOS X 0.12
————————————————————
360
PRIMA DE SERVICIOS
(Por cualquier tiempo trabajado) SALARIO MES(*) X DÍAS TRABAJADOS SEMESTRE
—————————————————————————
360
VACACIONES
(Por cualquier tiempo trabajado) SALARIO MENSUAL BÁSICO X DÍAS TRABAJADOS
—————————————————————————
720
IMDEMNIZACIÓN (CONTRATO A TÉRMINO FIJO) El valor de los salarios que falten para la terminación del contrato.
IMDEMNIZACIÓN ** (CONTRATO A TÉRMINO INDEFINIDO) Para salarios inferiores a 10 mínimos: 30 días por el primer año y 20 días por cada año siguiente o proporción. Más de 10 salarios mínimos: 20 días por el primer año y 15 por cada uno de los siguientes o proporción.
(*) Cuando en la fórmula aparece SALARIO MENSUAL equivale al salario con todos los factores que lo constituyen. Por ejemplo: auxilio de transporte.
(**) Para el caso de los trabajadores que llevaren 10 años o más a 27 de diciembre de 2002 la indemnización se liquidará con la tabla anterior.
HORAS EXTRAS
CONCEPTO FÓRMULA
Hora ordinaria Salario diario
————————
8
TRABAJO NOCTURNO
Entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Hora ordinaria X 1.35
HORA EXTRA DIURNA
Entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Hora ordinaria X 1.25
HORA EXTRA NOCTURNA
Entre las 10 P.M. y las 6 A.M. Hora ordinaria X 1.75
HORA ORDINARIA DOMINICAL O FESTIVO Hora ordinaria X 1.75
HORA EXTRA DIURNA EN DOMINICAL O FESTIVO Hora ordinaria X 2.0
HORA EXTRA NOCTURNA EN DOMINICAL O FESTIVO Hora ordinaria X 2.5
INCAPACIDADES
CONCEPTO FÓRMULA
INCAPACIDAD INICIAL 2 Salario x(# Días -3)
— X ——————————
3 30
PRÓRROGA DE INCAPACIDAD INICIAL (HASTA 90 DÍAS) 2 Salario x # Días
— X —————————
3 30
PRÓRROGA DE INCAPACIDAD INICIAL (DEL DÍA 91 AL 180) 1 Salario x #Días
— X —————————
2 30
LICENCIA DE MATERNIDAD
Salario x 84 días
—————————
30
PARTO PREMATURO CON CRIATURA NO VIABLE Y ABORTO
Salario x # Días
—————————
30
LICENCIA DE PATERNIDAD
Salario x # Días
—————————
30
-Si la incapacidad que va asociada con la prórroga es menor a 3 días, el número de dias que falta para llegar a 3 se deducirá de la prórroga.
-Las licencias de maternidad se liquidan por periodos de cortes mensuales.




El "Plan de Negocios"
Introducción
Es creencia generalizada que los “planes de negocios” son útiles solo a operaciones industriales que requieren hacer presentaciones a bancos, o conseguir dinero de inversionistas externos.
El “plan de negocios” es indispensable para las empresas pequeñas, quizás más importante que para las grandes empresas que invierten millones en desarrollarlos, utilizando diversos expertos en variadas áreas del conocimiento empresarial.
Se ha dicho insistentemente que un “plan de negocios” es la herramienta más poderosas que puede utilizar una empresa operando en la actual economía de mercado globalizada.
Concepto y Definición
Un plan de negocios es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa. Al igual que un mapa guía a un viajero, el plan de negocios permite determinar anticipadamente donde se queremos ir, donde nos encontramos y cuanto nos falta para llegar a la meta fijada.
Beneficios del Plan de Negocios
Entender mejor su producto o servicio. Determinar cuales son sus metas y objetivos. Anticipar posibles problemas y fallas. Clarificar de dónde vendrán sus recursos financieros. Tener parámetros para medir el crecimiento de la empresa. Es una herramienta de comunicación para familiarizar empleados, personal de ventas, suplidores, asociados en los objetivos de la empresa. Un buen “plan de negocios” permite ahorrar dinero, ya que enfoca la organización en lo importante.
La extensión y profundidad de un “plan de negocios” dependerá de los requerimientos de financiamiento externo, o se necesite conseguir socios, inversionistas o compradores potenciales de la empresa.
Al igual que un “currículum vitae” es la presentación escrita de una persona, un “plan de negocios” es la descripción anticipada y escrita de una empresa.
“ No podemos concebir un organismo de cualquier índole cuyos directivos no tuvieran en estudio los objetivos de la negociación, y desde luego la mejor manera de llegar a esos objetivos. Un grupo de personas que no encamine sus esfuerzos guiado por algún plan , viene a ser meramente un núcleo incoherente y sin dirección y no un organismo”, como dice Robert Anthony en el texto clásico “Management Accounting”.
Aunque el nombre de “plan de negocio” (business plan) y la estructura generalmente aceptada para ellos es de origen reciente, la llamada planeación periódica, planeación de proyectos especiales, planes maestros, se han utilizado desde tiempos inmemoriales.
Un forma de planeación y control, orientados a la contabilidad, han sido los presupuestos. Otra forma de planeación fácil de entender es el plan de vuelo de una aeronave.
Estructura de un Plan de Negocios
Para ordenar en forma estructurada las ideas sobre un negocio o empresa, numerosos autores han desarrollado esquemas o estructuras para la planeación, que son todas coincidentes. En resumen, podemos decir que todas ellas hacen un análisis de los elementos que constituyen una “empresa”, entendiendo por tal personas y recursos físicos organizados con la finalidad de conseguir un objetivo. Para los fines de planeamiento una empresa puede estar constituida por una o varias personas.
El objetivo de toda empresa comercial es tener utilidades. Ello nos lleva a que para conseguir su objetivo una empresa tiene que producir productos o servicios, que se intercambian por dinero, en un lugar llamado el mercado.
La interacción anticipada de los elementos que constituyen la empresa son los que deben incluirse, con el detalle que se requerido en un “plan de negocios”. Sin constituir una enumeración taxativa y completa los elementos recomendados incluir son los siguientes:
Empresa Orígenes de la empresa. Objetivos y filosofía de la empresa. Características de la empresa. Composición y Organización. Recursos humanos. Recursos físicos.
Productos o servicios: Productos actuales y sus características. Estrategias de producción / servicios. Precios venta y costos.
Mercado: Determinación mercado objeto. Distribución y Logística. Análisis de la Competencia.
Mercadeo: Plan de Mercadeo (comunicación con el mercado objeto) Mezcla de Promoción: Campaña de Ventas - Campaña de Publicidad - etc.
Plan Financiero: Objetivos de Venta, Costos y Gastos, Utilidades esperadas

Un Mini Plan de Mercadeo

Un plan de mercadeo es una herramienta esencial para todo negocio. Desarrollar uno te ayudará a pensar en lo que hace a tu negocio único y cómo puedes hacer llegar el mensaje a la audiencia que deseas por medio de una variedad de canales.

En sólo 60 segundos, aprenderás porqué crear un plan de mercadeo es tan importante.

0:60 Un plan de mercadeo es estratégico
De la misma manera que planeas otros aspectos de tu negocio, como el inventario, la producción y el cobro, el pensar en el futuro de tus esfuerzos de mercadeo es fundamental para mantenerte competitivo. Al establecer tus estrategias de mercadeo con tiempo, tu negocio avanzará más fluidamente y tus esfuerzos tendrán mayores probabilidades de éxito.

0:46 Un plan de mercadeo te ayuda a mantenerte enfocado
Tu plan de mercadeo es tu mapa hacia tus metas – un mapa que te ayudará a llegar a tiempo y con menos estrés. Un plan te ayudará a coordinar tus esfuerzos y a ser proactivo. Con el, posiblemente seas más realista con respecto a tu tiempo y energía. Un plan te ayudará a mantenerte organizado y enfocado durante todo el año. Es posible que tu mercadeo se realice cuando tomas el tiempo para identificar lo que quieres y cuándo lo quieres hacer.

0:20 Escríbelo
Planea tus esfuerzos empezando por identificar tu mercado y dejando que determine cómo debes proceder. ¿Cuáles son los eventos y oportunidades que te permitirán alcanzar tus metas? ¿Te conviene asistir a una reunión de una asociación a la que tus clientes pertenecen? Piensa estratégicamente acerca del lugar donde necesitas estar. Considera el tipo de negocio en que estás y los ciclos de la industria. Un plan de mercadeo puede incluir objetivos de mercado, estrategias, posicionamiento del producto, mensajes y actividades de relaciones públicas.

0:11 Utiliza un calendario para mantenerte al tanto de tus esfuerzos de mercadeo Una vez que identifiques los eventos y actividades de tu mercado, incorpora tu plan de mercadeo en la administración de tu tiempo. Hay mucha gente a la que le parece más fácil utilizar un calendario de pared. Otros prefieren pequeños calendarios o calendarios computarizados.

0:03 Establece metas y calcula tus esfuerzos
Piensa en las ideas de mercadeo que quieres implementar. Determina cómo implementarlas, asígnales fechas límite para ser completadas y comienza a trabajar de esa fecha hacia el presente. También asegúrate de examinar tus ideas para saber si pueden ser utilizadas para alcanzar más de una meta. Piensa en quién quieres alcanzar, cuándo y cómo lo vas a lograr. Luego márcalo en tu calendario. Cuando planeas tus esfuerzos de mercadeo y los unes de una manera gradual con tus otras responsabilidades y compromisos, posiblemente darán resultado.
EL ESTUDIO TECNICO.
Consiste en diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:
Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
Donde obtener los materiales o materia prima.
Que maquinas y procesos usar.
Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto. En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

PLAN FINANCIERO

El Plan Financiero es la traducción en números del resto del plan. Recogida la información sobre lo que precisamos para empezar la empresa, la gente que vayamos a contratar, las previsiones de venta que hayamos realizado, etc. es hora, en esta parte del plan, de traducirlo a números para así poder ver la viabilidad del proyecto y cuáles son las previsiones.
El plan financiero suele estar compuesto de:
Plan de inversiones: se consigna todo lo necesario para empezar y cuánto cuesta (compra de ordenadores, arreglo de local, gasto de notario, etc.) y luego se especifica con qué vamos a pagarlo. Si no podemos cubrir el total necesario para empezar a rodar con los fondos propios que vamos a poner deberemos buscar financiación externa (esto es, pedir un préstamo).
Cuenta de resultados previstos: deberemos analizar por una parte los ingresos que preveemos tener y, por otro lado, los gastos necesarios de funcionamiento. Una vez todos juntos, debemos ver el resultado mes a mes durante el primer año para ir viendo el beneficio o pérdida. Igualmente debemos hacerlo para los siguientes años (acumulados por meses o trimestres durante por ejemplo los 3 primeros años) lo más normal es cerrar el primer año con pérdidas.
Balance previsional: debemos consignar cuál será nuestro balance final para cada año. Con nuestro activo, pasivo y neto.
Presupuesto de tesorería: similar a nuestro presupuesto de gastos (que realizamos para la cuenta de resultados) pero teniendo en cuenta momentos de pago, no de gasto (es decir cuando sale el dinero de nuestra cuenta, no cuando contraemos la deuda) eso permitirá controlar la tesorería, cuestión esencial en toda empresa y particularmente en las nuevas, donde es vital tener recursos líquidos y habitual que se conviertan en una cuestión delicada.
Estos elementos anteriores son básicos, pero se pueden añadir otros como un análisis del punto de equilibrio, por ejemplo.
Consejos clave:
-No es hora de ser creativo, sino serio, por ello si no se está seguro quizá sea mejor consultar a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario